Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Yucatán / Sucesos

Familia se salva de morir quemada

Al registrarse un incendio en su domicilio de Valladolid, debido a un cortocircuito / Los 9 integrantes, entre ellos varios menores, resultaron intoxicados y con fuerte crisis nerviosa, pero por suerte nada de gravedad / Los bomberos controlaron las llamas e hicieron hasta la imposible para salvarle la vida a una perrita, que lamentablemente falleció

VALLADOLID, Yucatán, 6 de marzo.- Una familia se salvó de morir intoxicada en un incendio registrado en su domicilio, tras activarse la alarma, mientras dormían plácidamente.

Los integrantes de la familia fueron valorados por paramédicos, pues presentaron intoxicación y algunos sufrieron una fuerte crisis nerviosa, pero no ameritaron ser trasladados al hospital.

Los hechos sucedieron durante la madrugada, en el predio ubicado en la calle 31-B entre 13 y 14 del fraccionamiento Lolbeh de Valladolid, cuando los 9 integrantes de la familia, entre ellos varios menores, dormían cómodamente.

Alrededor de las 12:50 de la madrugada, la alarma contra incendios se activó y la propietaria de la casa, Daniela Gilbert, se levantó para verificar y se percató que los muebles de la sala se estaban incendiando, aparentemente tras registrarse un cortocircuito.

Rápidamente dio aviso a sus familiares y minutos después evacuaron la casa y solicitaron apoyo.

Hasta el lugar se presentaron dos carros de bomberos, cuyos elementos posteriormente lograron controlar las llamas.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja y valoraron a todos los residentes, quienes sufrieron intoxicación y crisis nerviosa, pero ninguno ameritó ser llevado a un hospital.

En el domicilio se encontraban la dueña y su esposo Egor Boludo, originario de Rusia, con sus dos hijos, de tres y dos años de edad. También su hermana Mayra Gilbert con sus hijos de ocho y seis, así como uno de sus amigos en compañía de su novia, de 26 y 24 años, respectivamente.

El fuego solamente dañó los muebles, una televisión de 50 pulgadas y un librero de madera.

Los bomberos Isidro López Alvarez y Enrique Cupul Peraza hicieron todo lo posible por mantener con vida a una perrita de nombre “Hanna”, luego de que esta quedara gravemente intoxicada con dióxido de carbono a raíz del incendio, pues la can estaba encerrada en una de las habitaciones.

Las acciones de los bomberos para con la perrita fueron aplaudidas por numerosos vecinos del fraccionamiento, quienes reconocieron el nivel de compromiso contraído por Isidro López Alvarez y Enrique Cupul Peraza al hacer todo lo posible por salvarla.

Lamentablemente “Hanna” falleció posteriormente.

Más información en Sección Yucatán.

(POR ESTO! / Policía)

Siguiente noticia

Impacta a vehículo con familia a bordo