Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán / Sucesos

Arrestan a moto-taxista narcomenudista

Operaba en Ciudad Caucel

El pasado 4 de febrero del año en curso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron en el fraccionamiento Ciudad Caucel, sección Hacienda, a Roger Nicolás Caballero, a quien supuestamente se le ocuparon del interior de una mochila más de 200 gramos de marihuana.

Al ser presentado ante el Juez al término de las 48 horas se le formularon cargos por delitos contra la salud, se le impusieron diversas medidas cautelares y ahora, a petición de las partes, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, aprobó el beneficio de la suspensión condicional del proceso por un plazo de 6 meses.

De esa forma dejó sin efecto las medidas cautelares impuestas en la audiencia de vinculación y ordenó que se le retire el brazalete electrónico que se le colocó en un tobillo.

Según se dice, el pasado 4 de febrero del año en curso, alrededor de las 17 horas, elementos de la Policía Ministerial sorprendieron a Roger Nicolás cuando se encontraba en la calle 106 por 33 del citado fraccionamiento, en posesión de marihuana.

Ahora, con el beneficio concedido se le sustituyeron las medidas cautelares por las condiciones de depositar la cantidad de 3 mil pesos a favor de alguna institución dedicada al tratamiento de personas adictas a las drogas.

Tendrá que residir en un lugar determinado en el fraccionamiento La Joya-Paseos de Opichén, deberá evitar consumir drogas y bebidas alcohólicas, ya que será sometido a exámenes toxicológicos, continuará con su trabajo de moto-taxista, estará sujeto a supervisión y no podrá abandonar el Estado, a menos que sea por cuestiones de salud o laborales, y será previa autorización del Juez.

Se fijó para el próximo día 6 de septiembre, a las 10 de la mañana, la audiencia para verificar si el imputado cumplió con las condiciones y se decrete el sobreseimiento de la causa y la extinción de la acción penal.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Hostigamiento en la Policía Municipal