Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán / Sucesos

Cyber cafés, nuevos blancos del hampa

De la Redacción

 

Jóvenes y menores de edad que acuden a locales de renta de computadoras y consolas de video, han sido víctimas de delincuentes que con cuchillo o armas de fuego en mano, entran a robar llevándose dinero en efectivo, sus pertenencias y equipo de computo y videojuego de los locales.

En los últimos días, han sido al menos tres locales de este tipo los asaltados, y el día de ayer, las víctimas fueron amarradas con cinta industrial por los asaltantes.

Ayer mismo, un local de venta de carnes fue asaltado en la Región 259, por dos sujetos armados que se llevaron dinero en efectivo.

Los robos y asaltos continúan registrándose a plena luz del día, por sujetos que usan tanto cuchillos como armas de fuego, para someter a sus víctimas, y en algunos de los casos, las víctimas son golpeadas o maniatadas.

En los últimos días, los locales dedicados a la renta de computadoras o consolas de video, han sido blanco de la delincuencia, registrándose al menos tres asaltos en este tipo de locales.

El día de ayer, fueron dos robos cometidos en este tipo de locales, uno de ellos ubicado en la Región 259, en donde varios sujetos entraron y amenazaron con cuchillos, tanto al encargado del local, como a los clientes; sin importarles que había una niña de escasos 10 años en el lugar.

Los jovencitos que utilizaban las computadoras para hacer alguna tarea o quienes simplemente jugaban en alguna de las consolas de video, fueron sometidos por los asaltantes, quienes se llevaron dinero en efectivo del local y las pertenencias de los clientes.

Otro local de este tipo ubicado en la Región 249, fue asaltado por cinco sujetos que ingresaron y uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que amenazó al encargado y a un cliente que se encontraba en el lugar.

Las víctimas fueron metidos al baño del local, en donde fueron amarrados con cinta industrial, mientras que los asaltantes se llevaban seis consolas de video, con un costo de 26 mil pesos; además de mil 600 pesos en efectivo, producto de las rentas del día, para después darse a la fuga en un vehículo Sentra, color rojo.

Pero no solo este tipo de locales son víctimas de la delincuencia, pues ayer mismo, un comercio de venta de carnes ubicado en la Región 259, fue asaltado por dos sujetos, quienes lograron llevarse 3 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día, para después darse a la fuga caminando.

Siguiente noticia

Tropezó con un registro abierto