ESCARCEGA, Campeche.- La vieja estructura del semáforo ubicado en la calle 31 por avenida Héctor Pérez Martínez de la colonia Centro fue derribada antes del amanecer, por el conductor de un tractocamión International de doble remolque, cuando erróneamente se introdujo a la zona urbana e intentaba reincorporarse a la avenida Justo Sierra Méndez. Huyó, pero fue detenido cuando salía hacia la carretera federal Escárcega-Chetumal.
Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas de ayer, cuando el camionero Ángel Amaury Buendía Andrade, de 36 años de edad, ingresó a la ciudad y por error se introdujo a la circulación sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, hasta llegar al Centro. Manejaba un tráiler color blanco con placas del tractor 13-AA-1N del Servicio Público Federal de Carga.
La pesada unidad traía enganchados dos remolques cargados con cajas de aceite vegetal, procedente del Estado de Veracruz y con destino a Chetumal, Quintana Roo.
Llegó a la ciudad desde la madrugada, pero ante los asaltos que se cometen en la carretera federal Escárcega-Chetumal, decidió esperar a que amaneciera para seguir su trayecto.
Para su mala suerte, entró mal, al pensar que por la avenida Héctor Pérez Podría reincorporarse nuevamente a la avenida Justo Sierra Méndez y de ahí enfilarse hacia la carretera federal, pero al llegar a la esquina con la calle 31, se enfrentó con el hecho de que estaba demasiado angosto el paso para su pesada unidad.
Maniobró, con ayuda de otra persona, pero un error de cálculo provocó que se subiera al camellón central de la calle 31 y derribara la estructura del viejo semáforo que está en ese lugar, pero no se quedó, sino que al lograr salir a la Justo Sierra, decidió salir de la ciudad y evadir las consecuencias de los daños que había ocasionado, pero fue alcanzado a la altura del ejido La Libertad, a 25 kilómetros de esta cabecera.
El hombre habría puesto resistencia por lo que se la puso bajo control y se la trasladó a la Vicefiscalía General Regional por el delito de daños a la infraestructura municipal, para quedar a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)