A pesar que Ciudad del Carmen cuenta con aproximadamente 221 mil habitantes, solo cuenta con 205 elementos policiacos; el hampa supera a la inoperante fuerza civil, pues no cesa la ola de atracos con violencia en el antes llamado Estado más seguro de México.
Carlos Eduardo del Rivero Galán, director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito de la Isla no garantiza la seguridad de los carmelitas, mucho menos de sus propios elementos.
A pesar de las palabras que se continúan diciendo por parte del director de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán mejor conocido como “El Rojo”, en la cual informa que nos encontramos en el Estado más seguro y en la Isla más protegida del País donde la tasa de delincuencia es la más baja.
Los hechos hablan por sí solos dejando mal a dicho director, el cual no puede garantizar la seguridad de todos los carmelitas donde a diario se registran cerca de 10 hechos violentos sin que se presenten personas aseguradas.
En lo que va del año cerca de 15 sujetos han sido linchados por la misma ciudadanía que se encuentra harta de la inseguridad que impera en la Isla, así como la falta de compromiso por parte del Director de Seguridad Pública y sus elementos.
El 70 por ciento de las colonias en Ciudad del Carmen han decidido armar grupos de autodefensas en las cuales se turnan día, noche y madrugada para cuidar el entorno de su colonia y mantener protegidas a sus familias.
Es tanta la incompetencia por parte del Director de Seguridad Pública del Estado, que no puede garantizar ni la seguridad de sus propios elementos de seguridad pública los cuales han sido atacados en diferentes ocasiones los últimos días.
Como se recordará el pasado mes de octubre un oficial fue linchado por un grupo de aproximadamente 40 personas, luego de un accidente de tránsito que ocasionó que este terminara grave de salud y actualmente continúe fuera de las filas de Seguridad Pública.
El pasado fin de semana un elemento de la Policía Municipal fue agredido por un delincuente con una piedra, lo que ocasionó que se le abriera la frente y fuera requerido su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social donde le colocaron puntos.
Temor
Si las autoridades no pueden garantizar ni su propia seguridad, mucho menos la de los carmelitas que a diario tienen que protegerse entre ellos mismos para evitar este tipo de hechos.
(Texto y fotos: POR ESTO!)