ESCARCEGA, Campeche.- El sábado por la mañana, en la ranchería Emiliano Zapata, hubo quema de viviendas y amenazas de muerte a sus pobladores, por presuntos habitantes de la comunidad Laguna Grande, hecho que se desprende del asesinato del campesino Ernesto Méndez López.
Habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata señalaron que ellos tienen años pugnando por la posesión legal de esas tierras, pero no se habían registrado problemas hasta el surgimiento de un grupo de invasores, quienes son alentados por funcionarios de Escárcega.
Ayer, residentes de ese poblado distribuyeron fotografías a los medios de comunicación sobre los presuntos destrozos ocasionados por gente procedente de Laguna Grande, lo cual es considerado como un atentado contra la propiedad privada y una amenaza para la seguridad de sus familias.
“Nosotros no somos invasores, ni tenemos que ver, ni nosotros, ni nuestra lideresa Etelvina Correa Damián con el asesinato del señor Ernesto, eso debe saberlo su esposa, quien estuvo presente cuando eso sucedió, por lo que no había motivo para que se pretendiera involucrarnos y menos atentar contra nuestra gente”, revelaron, pidiendo la protección del anonimato.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)