CAMPECHE, Cam., 9 de abril.- Personal del Instituto Estatal de Transporte, junto con policías viales realizaron una inspección mecánica a las unidades de transporte público de diversas cooperativas.
El hecho ocurrió desde temprana hora en el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde personal del Instituto Estatal de Transporte, así como agentes de Seguridad Pública en su departamento de vialidad, realizaron un operativo de verificación “físico-mecánica” a los transportes urbanos.
En las acciones revisaron más de una veintena de camiones de distintas cooperativas, así como taxis locales y de los municipios donde se verificaba que las condiciones mecánicas, así como estéticas se encuentren al día.
La revisión fue minuciosa en asientos, puertas y piso que estuvieran en óptimas condiciones.
Trascendió que a pesar de los detalles, los inspectores se centraron principalmente en las áreas mecánicas de los transportes, cuya finalidad es prevenir accidentes.
Durante el operativo que duro poco más de dos horas no se detectó alguna unidad irregular, continuando los operativos en el sector en virtud de la seguridad de los usuarios.