Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Trabajador del Ayuntamiento mata a balazos a su esposa

MAXCANU, Yucatán, 17 de abril.- Un trabajador del Ayuntamiento de este municipio mató a balazos a su esposa la tarde de ayer, luego de discutir con ella cegado por los celos, por lo que enseguida intentó darse a la fuga corriendo y abriéndose paso pistola en mano, pero la rápida intervención del personal policíaco de Seguridad Pública de esta localidad se lo impidió al someterlo y capturarlo.

La infortunada mujer respondía en vida al nombre de Alejandra Tun Uc, de 40 años de edad, mientras el presunto homicida es José Leonardo Canché Ek, de 43 años, ambos con domicilio en la calle 32 por 13 y 15 de la colonia San Periquito de esta demarcación, según pudo conocer el POR ESTO!

Sobre los hechos trascendió que poco después de las 18:00 horas, José llegó a su casa en estado de ebriedad, pues una vez que había salido de trabajar en el área de bacheo de calles del Ayuntamiento local, decidió ingerir bebidas embriagantes.

Al llegar a su casa empezó a reclamarle a su esposa la supuesta infidelidad, ya que trascendió que la encontró con otro sujeto, surgiendo una discusión, sin embargo, este sujeto no aguantó más y sacó de entre sus ropas una pistola calibre .22 y le apuntó a su mujer al tiempo que la accionaba, pero ella se abalanzó sobre él para tratar de desarmarlo.

Sin embargo, fue alcanzada por las balas, quedando tendida en el suelo, desangrándose, pues presumiblemente las heridas de bala las presentó entre el hombro derecho y el pecho.

Ante esta situación y al ver lo que había hecho, José Leonardo subió a su esposa a su camioneta y la trasladó al hospital del IMSS local, sin embargo, antes de que recibiera atención médica dejó de existir, por lo que trató de darse a la fuga en su mismo vehículo, pero el vigilante del nosocomio alcanzó a quitar las llaves de la unidad.

Por lo anterior, el presunto asesino decidió abrirse paso corriendo y pistola en mano para evitar que intentaran detenerlo, pero la rápida intervención de la Policía Municipal, que ya había sido alertada sobre lo sucedido, permitió la detención de dicho sujeto, a pesar de que éste los amenazó con dispararles con el arma, pero fue sometido y desarmado.

Posteriormente, José fue conducido a la cárcel municipal para levantar el acta correspondiente y ponerlo a disposición de la autoridad competente, mientras una vez que se llevaron a cabo las diligencias necesarias, el cuerpo de la mujer sería entregado a sus familias para su inhumación.

Cabe señalar que el detenido trabajaba en el área de bacheo de calles del Ayuntamiento de este municipio de Maxcanú, sin embargo, cegado por los celos presuntamente cometió el crimen, aunque su probable responsabilidad en los hechos lo determinará la autoridad correspondiente.

(José Luis Díaz Pérez)

Siguiente noticia

Presume sus miserias