Mérida, Yucatán.- Vecinos de la colonia Miguel Alemán se encuentran indignados por la destrucción de un enorme árbol que se ubicaba en la avenida Remigio Aguilar por calle 26, frente a la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Cano y Cano. Hasta el momento, se desconoce quién es el responsable de este arboricidio, que aprovechó la oscuridad de la noche para serrar hasta reducir en pedazos a este viejo árbol que tantos años le costó crecer.
Algunos ellos se quejaron de inacción por parte de las autoridades municipales en este y otros hechos, como una calle conflictiva en la que ocurren muchos choques y en la que, a pesar de que se han recolectado firmas ya, nunca han colocado un semáforo.
En el caso del árbol talado este jueves, vecinos señalan que ya existía hace 50 años, y que jugaban en él al salir de la Primaria. Además, se muestran preocupados de que se vayan "tirando" árboles de esta manera sin tomar en cuenta el calor de la ciudad y la calidad del aire.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Por lo que no se sabe la razón por la que fue derribado ya que no manifestaba ninguna enfermedad evidente.
https://www.youtube.com/watch?v=TOluy4nixgI&feature=youtu.be