Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Yucatán / Sucesos

De la Redacción

CHETUMAL, 21 de abril.- 23 dosis de presunto crack y una bolsita con aparente cocaína fueron encontrados supuestamente en el interior del automóvil tipo Jetta que se estrelló ayer por la mañana en el fraccionamiento Las Américas I, tras una persecución de la Policía Estatal. En el interior se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Roberto Gines E. H., quien sufrió un intento de ejecución el mes de enero del año 2015.

Se supo que agentes de la Policía Estatal encontraron en el interior del vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco, con placas de circulación UUV-483-E, que se impactó ayer por la mañana contra un poste en el cruce de las calles Manuel Evia Cámara con Panamá, cuando el conductor y otro pasajero huían de la policía, presunta droga documentos.

Los uniformados hallaron debajo del tapete del chofer una bolsita de nailon tipo ziploc, la cual contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína, y otra que contenía 23 pedazos solidos de color blanco con las características propias del crack.

Una persona, aparentemente el pasajero, fue detenido e identificado como Miguel Ángel S. M., de 31 años de edad, quien fue trasladado a la cárcel pública municipal, únicamente por una falta administrativa.

De la misma forma ubicaron una tarjeta de circulación a nombre de Roberto Gines E. H., quien en archivos periodísticos señalan que en el mes de enero del año 2015 sufrió un intento de ejecución cuando era funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Todo ocurrió cuando el también hijo de un exdiputado se disponía a bajar de su lujoso vehículo luego de haber llegado a su domicilio ubicado en la Supermanzana 310, pues fue en ese momento cuando un solitario sicario, que ya lo esperaba afuera de su casa en un vehículo color gris, se le acercó y le disparó a quemarropa en varias ocasiones con un arma calibre 9 milímetros, logrando herirlo con al menos ocho disparos, quedando tendido junto a su automóvil.

Gravemente herido, Roberto Gines E. H. fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a las instalaciones del Hospital Galenia de Cancún, donde fue ingresado de inmediato al quirófano, donde días después fue dado alta.

Como se recordará, ayer se dio a conocer que los ocupantes de un vehículo tipo Jetta color blanco terminaron impactándose contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en una calle del fraccionamiento Las Américas I, cuando eran perseguidos por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.

Extraoficialmente se supo que uno de los ocupantes de la unidad fue capturado y el otro logró escapar con rumbo desconocido. El motivo de la persecución se desconoce, debido al hermetismo que guarda la Secretaría de Seguridad Pública sobre los hechos.

Los hechos ocurrieron ayer sábado alrededor de las 09:15 horas, cuando una patrulla de la Policía Estatal Preventiva iba persiguiendo el auto marca Volkswagen color blanco, con placas de circulación del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, la persecución inició a la altura del fraccionamiento Sian Ka’an, por lo que los ocupantes del auto en su loca huida terminaron proyectándose contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la calle Manuel Evia Cámara con Panamá, del fraccionamiento Las Américas I de esta ciudad.

Los ocupantes del vehículo, luego de chocar con el poste, se bajaron de la unidad y corrieron rumbo a la avenida Luis Manuel Sevilla. Minutos después la Policía Preventiva Estatal detuvo a uno de los ocupantes del auto tipo Jetta, mientras que el otro logró darse a la fuga.

Mientras tanto, el carro tipo Jetta fue remolcado a las instalaciones de un corralón particular para las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública una vez más mantiene total hermetismo del caso.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Excelente presencia de bañistas.