Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Yucatán / Sucesos

Camioneta choca autobús escolar

CANDELARIA. – Daños materiales fue el saldo que dejó un hecho de tránsito suscitado este lunes por la mañana a un costado de la avenida Emancipadores a la entrada de la gasolinera de la colonia Centro, cuando a una camioneta que intentó ingresar a la estación de combustible se le atravesó un autobús rentado por Gobierno del Estado, que presta el servicio de transporte escolar y que a esa hora trataban de salir de viaje llevando a un grupo de excursionistas.

De acuerdo a información dada a conocer por la dirección de Seguridad Pública Municipal, el hecho tuvo lugar a las 09:35 de la mañana, cuando el autobús presumiblemente propiedad de la empresa de Autobuses del Sur y que son arrendados al Gobierno del Estado de Alejandro Moreno Cárdenas, salía de la estación de combustible tras haber abastecido la unidad.

Se trata de un autobús marca Mercedes Benz, color amarillo, rojo y blanco, con placas de circulación 203283B del Estado de Campeche, conducido por Junior José Poot Pérez de 38 años de edad, con domicilio en Xcupil, Cacab, Campeche.

Se desplazaba hacia la salida cuando intentó ingresar al área una camioneta marca Ford Explorer, color blanca con placas de DJH3904 del Estado de Campeche, misma que conducida por el ganadero, Manuel Rivero Solórzano, de 61 años y con domicilio en la localidad del Chilar.

Según el peritaje realizado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resultó responsable el conductor de la camioneta por no ceder el paso al camión de pasaje que se desplazaba supuestamente con preferencia de paso.

Ambos conductores no aceptaban ninguno ser responsable del percance por lo que discutían entre sí, sin embargo, tras la intervención del agente de la Policía Municipal llegaron a un acuerdo entre ambos para evitar los trámites engorrosos ante la Fiscalía, por lo que ambos firmaron en la comandancia de esa corporación un acta de desistimiento.

(Texto y fotos: Corresponsalías/ POR ESTO!)

Siguiente noticia

Hurtan su cel, billetera y luego lo golpean