Síguenos

Última hora

¡Alarma en Campeche! 153 personas han intentado terminar con su vida

Yucatán / Sucesos

Fracaso

De la Redacción

 

Fallido, ha resultado el operativo de seguridad Semana Santa 2019, pues en la primera semana de vacaciones se han registrado varios hechos delictivos, algunos de ellos en pleno centro de la ciudad.

Hasta el día de ayer, se han registrado durante este periodo vacacional, 10 ejecuciones, dos intentos de ejecución, dos homicidios, dos asaltos a mano armada en pleno centro de la ciudad; y dos ataques armados a domicilios.

Cuando se dio el banderazo de salida para el operativo de seguridad, Semana Santa 2019, las autoridades municipales y estatales aseguraron, que se reforzaría la seguridad no solo en la zona hotelera, sino también en el resto de la ciudad; incrementando la presencia policiaca.

Dichas palabras difieren de la realidad que se ha vivido en Cancún durante esta Semana Santa, pues mientras los miles de turistas que han arribado a este destino, disfrutan de sus vacaciones; los habitantes han tenido que padecer los embates de la delincuencia como ocurre diariamente.

Y es que haciendo un primer recorte de este operativo de seguridad, en la llamada “Semana Mayor”, la delincuencia organizada no se detuvo y así, con todo y una “mayor presencia” de las autoridades, llevaron a cabo 10 ajustes de cuentas, ejecutando a igual número de personas en distintos puntos de la ciudad.

Además, un menor de 15 años y un hombre adulto, fueron heridos a balazos en un domicilio del fraccionamiento Paseos del Mar, mientras que otro hombre y una mujer, fueron asesinados también en esta semana

La delincuencia común también ha hecho de las suyas en medio del operativo de seguridad de Semana Santa, pues el pasado jueves un comando armado de alrededor  de siete sujetos, asaltó el restaurante “La Casa de los Abuelos”, ubicado sobre la avenida Kabah en la supermanzana 21; llevándose dos cajas fuertes.

Dos domicilios en las supermanzanas 71 y 72, fueron atacados a balazos, sin que se reportaran personas lesionadas, hechos ocurridos casi al mismo tiempo el pasado miércoles.

Y como único resultado efectivo en este operativo, se encuentra la detención de cuatro presuntos sicarios el pasado miércoles, después de haber cometido una ejecución en la región 236; asegurándoles un arma larga y un arma corta.

 

Siguiente noticia

Roban casi medio millón de pesos