Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Yucatán / Sucesos

Sin castigo

De la Redacción

CHETUMAL, 26 de abril.- Marlon P. y César F., elementos suspendidos de la Policía Estatal por el caso de la cantante cubana Adissbel P. N., tuvieron la mañana de hoy la audiencia de vinculación por los cargos por los que se les acusan en este caso.

Los imputados fueron denunciados por el delito de negligencia en el desempeño de función o cargo; sin embargo, el juez de control les otorgó el auto de no vinculación a proceso, por lo que quedan deslindados de cualquier culpa en este caso.

Los elementos que fueron los primeros respondientes, fueron los encargados de llevar ante las autoridades municipales a Noel C. S., en donde sólo fue acusado de una falta administrativa.

Los elementos policiales ahora se encuentran esperando la resolución del Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal, para saber si serán separados de su cargo de manera definitiva o serán reincorporados.

Hasta el momento, el accionar del personal de Fiscalía General Estado (FGE) en este caso a resultado torpe, blando y corrupto, ya que no logra localizar a Noel C. S., presunto responsable de la severa golpiza que recibió la cantante cubana.

Por su parte, Noel C. S. sigue prófugo y por lo que se sabe el fiscal Óscar Montes de Oca no le ha puesto todo el empeño necesario a este caso, pues no lo considera prioritario, por lo que los cercanos a la afectada comienzan a sentir que la Fiscalía se ha estancado en el proceso de búsqueda o, peor aún, le han dado carpetazo y no piensan “complicarse” con este escabroso caso.

Mientras que Adissbel P. N. se recupera lentamente de sus lesiones, donde ha trascendido que ha sido dada de alta de la lesión que presentó en la mandíbula; sin embargo, seguirá bajo tratamiento médico, debido a la seriedad de sus lesiones.

Han pasado ya casi 6 meses de este lamentable hecho y aun no hay justicia, las autoridades encargadas de este caso, no les interesa resolver el problema por lo “complicado” del caso y se espera que la sociedad se olvide para que le den carpetazo.

Siguiente noticia

Asesinado en Huimanguillo