Moto-taxi se estrella contra un Tsuru en calles de la colonia San Antonio Kaua III de Kanasín, dejando un saldo de dos mujeres y dos menores de edad lesionados.
El hecho vial se registró en el cruce de la calle 77 por 56 de la mencionada colonia, cuando el moto-taxi de la “Cooperativa Moto-taxi Ecológico A.C.”, placa 0020 MEKY de Kanasín, transitaba sobre la calle 77 con preferencia y sentido de Sur a Norte, pero al llegar al cruce con la 56 se le atravesó un Tsuru con matrícula ZBE-095-B, que circulaba con dirección Poniente-Oriente y alto en la esquina.
El automovilista insistía en que respetó el alto, pero que no se percató que se aproximaba el moto-taxi, ya que en lugar de un faro de luz sólo tenía un foco de cuatro leds, que proporcionan una luz mínima, que no se percibía, debido a que el cruce está sin iluminación pública, sólo la luz de la gasolinera y la tienda Oxxo hacen que no quede completamente en penumbras.
Debido a lo anterior, al continuar con su marcha el auto el conductor del moto-taxi no pudo evitar estamparse en el vehículo, resultando lesionadas dos mujeres y dos menores que viajaban en la unidad.
Los lesionados fueron valorados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llegaron a bordo de la ambulancia Y-22; sin embargo, las mujeres se negaron a ser trasladadas al hospital, argumentando que esperarían a la aseguradora del auto responsable del hecho vial.
Al sitio llegaron varias unidades policíacas de Kanasín, cuyos uniformados estuvieron dialogando con ambas partes, pero no llegaban a un arreglo, hasta que más tarde entró la razón entre ambos implicados en el accidente y llegaron a un acuerdo.
(Luis Tamayo Mendicuti)