De la Redacción
Asegura la Policía Federal más de 27 kilos de marihuana, en una empresa de paquetería ubicada en la Región 97.
La droga llegó en un envío proveniente del estado de Oaxaca, teniendo como destino final la ciudad de Cancún, y una vez asegurada, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal informó que elementos de la Unidad Canina K-9 y de la División Antinarcóticos, realizaron un operativo de inspección para la prevención y disuasión del delito, en empresas de paquetería en la ciudad.
De acuerdo con la corporación, cuando el operativo llegó a una empresa de paquetería ubicada en la Región 97, los binomios caninos fueron conducidos al área de carga y descarga de la empresa de paquetería; en donde fueron revisadas varias cajas y paquetes, sin que se encontrara alguna anomalía.
Sin embargo, cuando uno de los perros estuvo frente a dos cajas de cartón, comenzó a mostrar la conducta que refiere un marcaje positivo.
Las cajas llegaron provenientes del estado de Oaxaca y tenían como destino final, la ciudad de Cancún.
Ante la actitud del perro adiestrado, los agentes federales procedieron a abrir las cajas señaladas, encontrando en su interior varios paquetes de formas irregulares, confeccionados con cinta adhesiva de color café y al abrir uno de ellos; descubrieron que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.
La corporación policíaca informó que la droga localizada dio un peso total de 27.6 kilogramos, por lo que una vez asegurada, fue trasladada a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR); en donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con todos los datos de las guías de envío.