Por no respetar su distancia reglamentaria el conductor de un taxi fue el responsable de chocar por alcance a un automóvil particular en la colonia Morelos, causando daños cercanos a los tres mil pesos.
El hecho se registró sobre la calle 55, cuando el conductor de un automóvil particular Suzuki Claz, color rojo y con placas DHY-40-44 del Estado, circulaba en preferencia con dirección a la colonia Miami.
Cuando al llegar a la altura de la avenida Juárez comenzó a disminuir su velocidad debido a que su semáforo marcaba el rojo; sin embargo, el conductor de un taxi Nissan Tsuru con placas 89-63-BFB de Campeche, marcado con el número económico 2036 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), no logró frenar y chocó por alcance.
Tras el accidente las unidades quedaron sobre uno de los carriles de la calle 55 por varios minutos, provocando caos vehicular en la zona, ya que los demás automovilistas tenían que realizar maniobras peligrosas que podían ocasionar otro accidente.
El conductor del vehículo particular procedió a dar parte a su seguro para que dialogara con el chafirete; sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que dieron vialidad en la zona.
Los uniformados realizaron el peritaje correspondiente e informaron al ajustador que el responsable era el chafirete, por lo que el seguro valuó los daños en tres mil pesos.
Finalmente los involucrados decidieron llegar a un acuerdo y evitar más problemas con las autoridades.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)