De la Redacción
CHETUMAL, 8 de abril.- Un sujeto apodado “El Chimuelo” fue señalado de disparar un arma de fuego en calles de la colonia Proterritorio, tras discutir con un motociclista que presuntamente resultó lesionado en uno de sus brazos por esta agresiva acción.
Aproximadamente a las 5:20 de la tarde, operadoras del número de emergencias enviaron a elementos de la Policía Municipal Preventiva y Ministerial del Estado al cruce de las calles Guillermo Lope de Vega con Celul, donde se había registrado un disparo de arma de fuego.
En el lugar se supo que un sujeto apodado “El Chimuelo” fue confrontado por el conductor de una motocicleta, siendo que el primero expresó “a mí me pelan la verga”, sacando de entre sus ropas una pistola, accionándola en al menos una ocasión.
El disparo dejó una marca en el asfalto; sin embargo, los testigos consideran que el disparo rebotó porque el conductor de la motocicleta fue herido en un brazo, mismo que inmediatamente comenzó a sangrar, por lo que aceleró y se retiró del lugar.
Fue así como varios habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades, pero en ese instante, según narraron las personas que dijeron haber visto lo ocurrido, “El Chimuelo” cruzó la calle y habló con los habitantes de una casa en la esquina, para que los videos de sus cámaras de seguridad no fueran entregados a las autoridades.
Es así como “El Chimuelo” señaló a los policías que llegaron que se trató de una riña con sujetos de una motocicleta, quienes realizaron la detonación y en el altercado a golpes él resultó herido de una mano. En tanto, vecinos del lugar aseguraron a los diarios Por Esto! que “El Chimuelo” se autolesionó para no ser detenido.
Las autoridades que llegaron al sitio realizaron un acordonamiento, donde lograron asegurar un casquillo de bala, presumiblemente calibre 9 milímetros. Al final, agentes de la Policía Ministerial iniciaron con las investigaciones del hecho.