Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 12 de mayo.- Un asalto a mano armada se suscitó el día de hoy en la farmacia Yza ubicada en las inmediaciones de la avenida Chetumal con Úrsulo Galván, en donde un sujeto armado entró y se apoderó del dinero que había en la caja registradora, aproximadamente fueron setecientos pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 14:00 horas, cuando una motocicleta color negro, en la cual se transportaban dos personas, una de ellas bajó con el casco puesto y de inmediato al entrar al establecimiento desenfundó un rama y amenazó a las trabajadoras del lugar.
Éstas de inmediato accedieron a las peticiones y le dieron el dinero que se encontraba en la caja del establecimiento, el sujeto tomó el efectivo y de inmediato salió huyendo junto con su compinche que ya lo esperaba en la motocicleta.
De inmediato las trabajadoras de este establecimiento hablaron al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Ministerial, a quienes se les informó que los presuntos asaltantes se hicieron de un botín cercano a los setecientos pesos.
También se les dijo que el asaltante llevaba puesto un pantalón de mezclilla negro y camisa del mismo color, además del casco puesto, por lo que no vieron su rostro.
Los elementos policiales montaron un operativo en las cercanías del establecimiento para intentar localizar a los asaltantes; sin embargo, no lograron localizarlos.
Por su parte, el apoderado legal de la farmacia llegó al establecimiento, en donde informó a los elementos policiales que realizará una demanda para que se investiguen los hechos.