Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 15 de mayo.- Dos mujeres identificadas como J. K. T. y Y. T. M., se enfrascaron en una riña por el amor de un sujeto, el cual al ver la gresca que se armaba decidió meterse a su predio y hacerse el desentendido de lo que sucedía.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 00:00 horas sobre la calle Paloma con avenida Maxuxac, cuando J. K. T. y su esposo se encontraban aparentemente ingiriendo bebidas embriagantes en la puerta de su casa, cuando una fémina identificada como Y. T. M. llegó al predio e increpó al sujeto y a su esposa.
Éstas aparentemente empezaron a disputarse el amor de esta persona y comenzaron a agredirse verbalmente, la situación se fue a más y pasaron a los golpes, el sujeto en disputa intentó separarlas, pero le fue imposible.
Las mujeres enardecidas intentaron hacerse daño con los vidrios de las botellas de cervezas que se habían roto, resultando ambas mujeres con rayones en distintas partes del cuerpo.
Los vecinos al ver el escándalo llamaron al número de emergencias 911, el hecho fue reportado y los primeros en llegar fueron los elementos del operativo de seguridad, por lo que elementos del Ejército, Fiscalía y Policía estatal apaciguaron los ánimos.
Cuando llegó la ambulancia brindó la atención médica pertinente; sin embargo, no llevaron a las rijosas a algún centro hospitalario, ya que sus heridas no ameritaban atención especializada.
Por su parte, los elementos de las policías y el Ejército recomendaron a las mujeres irse a sus casas para evitar cualquier conflicto, por lo que hicieron caso y se retiraron del lugar alrededor de las 01:00 horas.