Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán / Sucesos

Incapacidad Policiaca

Continúan las demandas en contra del director de Seguridad Pública Carlos Eduardo del Rivero Galán por parte de ciudadanos, quienes informan que descuida a la “Perla del Golfo” mientras realiza infructuosos operativos supuestamente para combatir el alto índice delictivo en la Isla.

Son cientos las demandas que a diario se presentan por parte de los ciudadanos, quienes se encuentran disgustados con el director de Seguridad Pública conocido como “El Comandante Rojo”.

Los ciudadanos informan que mientras sus elementos realizan los diversos operativos, descuidan completamente a toda la “Perla del Golfo” que dejan a merced de la delincuencia organizada.

Se tienen pruebas que mientras los elementos se encuentran en algún punto específico realizando los conocidos retenes para sacar de circulación a vehículos que no cuenten con el chip de Repuve y estén con los vidrios polarizados, violando los derechos de la sociedad.

En la Isla aumentan los delitos de robo a casa habitación, automovilistas, comercios y transeúntes quiénes son los más afectados por la falta de operación de “el comandante rojo”.

Delitos de alto impacto como son ejecuciones, personas lesionadas con armas de fuego y hasta intentos de secuestro es lo que se vive día a día en la Isla que apenas hace unos meses era una de las más tranquilas del País.

A pesar que diversos diputados de diferentes partidos han intentado retirar del cargo de la dirección de Seguridad Pública a Carlos Eduardo del Rivero Galán, este continúa protegido por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Jorge Argáez Uribe, titular de la SSPCAM y del Presidente Oscar Rosas González, ambos incumplen los mandatos constitucionales de proteger y garantizar la seguridad en el Estado y municipio, respectivamente.

Incapacidad policiaca

Como si la seguridad de la Isla no le importaba continúan dándole la confianza a Carlos Eduardo del Rivero Galán, quien no ha presentado ningún tipo de avances en contra de la delincuencia pues hasta el momento no ha logrado la captura de ningún delincuente peligroso o la detención de algunos de los actores intelectuales que han cometido ejecuciones en la ciudad o por lo menos reducir la vorágine delictiva.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Ruleteros contra el sargazo