Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 19 de mayo.- Un cineasta que habita en la casa del escritor, en la ciudad de Bacalar, fue víctima de la delincuencia mientras dormía. El agraviado interpuso su denuncia, pero las autoridades de la Fiscalía General del Estado parecen no darle respuesta. El monto de lo robado se estima en 3 mil dólares, más su trabajo intelectual contenido en una laptop.
Datos recabados señalan que el pasado viernes, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en los módulos de la Casa del Escritor el cineasta Lisandro M. despertó y observó que le habían robado su computadora portátil, una cámara de fotografía y video, dos mil pesos en efectivo y 300 dólares americanos.
Cabe mencionar que el artista tenía dentro de la cámara un video que estaba por darse a conocer y otro de un festival de conocido lugar. El cineasta utilizaba su equipo para realizar videos sociales y artísticos, los cuales hacía de forma gratuita.
Tras el suceso, el agraviado acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su formal denuncia ante un fiscal del Ministerio Público para que realice los trámites correspondientes. Sin embargo, el artista no ha percibido algún interés de las autoridades por resolverlo.