CAMPECHE, Campeche.- La tarde de ayer un sujeto escaló la barda de un predio para ingresar a una bodega con la intención de robar, pero poco le duró el gusto ya que fue asegurado a las 14:00 horas por el propietario de la misma, quien tiene su vivienda en la calle 112 entre Alvaro Obregón, a unos cuantos pasos de la bodega, donde -dijo-, escuchó fuertes ruidos por lo que se acercó para averiguar qué sucedía.
El dueño de la vivienda aseguró haber visto a un sujeto que extraía dos radiadores de automóvil y un costal con estructuras de aluminio de su bodega, por lo que dio aviso al 911 para solicitar una patrulla, pero antes se dio tiempo para asegurar al ladrón.
Al reporte acudió la unidad 457 de la PEP, a quienes se les hizo entrega del sujeto el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol y de enervantes.
Se le identificó como uno de los malvivientes y adictos de la avenida Aviación, quien al ser asegurado por el propietario de la vivienda no opuso resistencia, y tampoco negó que había sustraído artículos de la bodega.
En respuesta, los “pepos” en el sitio invitaron al afectado a que acudiera a denunciar el robo para que el sujeto fuera llevado a la Fiscalía; sin embargo, el dueño del inmueble se negó a interponer cualquier querella, pues aseguró que ese procedimiento solo representa una pérdida de tiempo. Además, por tratarse del día domingo, tenía actividades por hacer en familia y solo acudiría a la Fiscalía para recuperar sus pertenencias.
Posteriormente solicito a los agentes se llevaran detenido al fallido ladrón, para que lo ingresaran a los separos y se le culpara de una falta administrativa, posteriormente fue liberado más tarde.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)