Síguenos

Última hora

Canciller Juan Ramón de la FDuente, ya tuvo su primera conversación con Marco Rubio, secretario de Estado de EU

Yucatán / Sucesos

Grave al caerle una marquesina

Ayer viernes por la mañana se derrumbó la marquesina de un comercio ubicado en la calle 20-G entre 19-A-Diagonal y 19-Diagonal del Fraccionamiento Jardines del Norte.

Los escombros cayeron sobre un trabajador que sostenía una escalera de aluminio, causándole lesiones que ponen en peligro su vida o que le amputen la extremidad.

El lesionado responde al nombre de Miguel Alejandro Manzanilla Pacheco, de 45 años de edad, vecino de Chichí Suárez, quien estaba sosteniendo la escalera en donde se encontraba un compañero de trabajo que se recargó en la marquesina y ésta se vino abajo.

Los escombros golpearon la cabeza de Manzanilla Pacheco, pero los de mayor tamaño cayeron sobre la pierna izquierda del trabajador; su compañero de labores logró mover los pedazos de concreto y le liberó la extremidad.

Alguien marco el número de emergencia 911 y poco después llegó al sitio la patrulla 6213 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial Juan Sebastián Sandoval Luna y como tripulante el policía José Baas López; el responsable de la unidad solicitó una ambulancia y la presencia de los bomberos, acudiendo al sitio la ambulancia Y-17 a cargo del paramédico Edgar Sosa.

Los Técnicos en Urgencia Médicas cortaron el pantalón del lesionado y dejaron al descubierto la extremidad, apreciándose una herida expuesta que posiblemente sea una fractura de huesos, además que resultaron machacados los músculos de la pierna; fue abordado en la ambulancia y trasladado a la Clínica T-1 del IMSS.

Cabe señalar que como se trató de un derrumbe, al sitio acudió el carro-bomba 828 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, pero no se necesitó la intervención de los bomberos.

Es importante destacar que la marquesina estaba suspendida por 10 cabillas que no tenían más de 5 centímetros dentro del muro, que no estaba picado para que el concreto de la marquesina se adhiriera y esperaban a los peritos de Servicios Periciales de la Fiscalia General del Estado para determinar si cumplieron con los requisitos y permisos de construcción de la marquesina y si hay algún responsable.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Autobús de pasajeros pierde las ruedas traseras