Síguenos

Última hora

Alineación de planetas enero 2025: Así podrá verse desde Yucatán hoy martes

Yucatán / Sucesos

Un detenido en cateo

De la Redacción

CHETUMAL, 24 de mayo.- Un sujeto detenido y una cantidad no especificada de droga, fueron asegurados en un cateo realizado en la calle Francisco Zarco entre Salvador Alvarado y Calzada Veracruz.

El cateo fue realizado por elementos de la Policía Ministerial, mientras que personal de la Secretaría de Marina brindaron seguridad perimetral; según comentan los vecinos del predio en esa casa era sabido que aparentemente vendían droga.

Cabe señalar que en el operativo una mujer que se identificó como jefa de manzana, increpó a las autoridades militares, ya que aseguró que estos dejaron escapar al dueño del predio, el cual es identificado como “El Karateca”, presunto narcomenudista.

El operativo comenzó alrededor de las 18:30 horas, cuando elementos del Ejército, acompañados de la Policía Ministerial, acordonaron la calle Francisco Zarco a la altura de la Calzada Veracruz.

Estos elementos se aproximaron a una casa de madera ubicada a un costado del parque Aarón Merino, e informaron a los propietarios del predio que el lugar sería cateado, por lo que entraron al predio ante la mirada de todas las personas que se encontraban en el parque.

Se podía ver como los elementos ministeriales alumbraban con sus lámparas mientras buscaban la supuesta droga; después de una hora de revisión, un sujeto fue subido a una camioneta Ford Scape de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia, aparentemente es habitante de este predio y presunto narcomenudista.

El operativo transcurría y una mujer, quien dijo ser jefa de manzana, encaró a uno de los elementos del Ejército, al que le reclamó el hecho de que no atraparon al dueño del predio, ya que ahí estaba al momento del cateo y lo dejaron libre.

La mujer les dijo que vio cuando los elementos de la Policía Ministerial dejaron salir como si nada a un sujeto identificado como “El Karateca”, el cual, según la mujer, todo mundo sabe que vende droga.

Los elementos del Ejército se limitaron a decirle a la mujer inconforme que si tenía alguna queja la desahogue en la Fiscalía mediante una denuncia.

Alrededor de las 21:30 horas, los elementos de la Policía Ministerial se retiraron del lugar y llevaban una bolsa negra, donde se especula estaba la presunta droga, mientras tanto, el predio quedó al resguardo de los elementos de la Policía Estatal.

Hasta el momento no se ha informado la cantidad exacta de droga confiscada, ni los datos del presunto detenido; sin embargo, el mal accionar de la Fiscalía queda a la vista de la ciudadanía, ya que aparentemente pudieron observar como dejaban escapar a un presunto narcomenudista, sin que se hiciera nada al respecto.

Siguiente noticia

Conato de incendio en un gimnasio