Por intentar rebasar sin tomar las precauciones necesarias un chafirete fue en responsable al colisionar en contra de un vehículo particular causándole daños materiales mayores a los cinco mil pesos.
El accidente se registró sobre la avenida Páez Urquidi, cuando el conductor de un taxi de renta Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación 81-21-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2848, circulaba con dirección a la colonia Pallás.
Cuando al llegar a la altura de la calle 48, el chafirete intentó rebasar un vehículo marca Chevrolet Aveo color café con matrículas DHY-44-79 del Estado de Campeche que circulaba en preferencia, sin embargo, el taxista no tomó las medidas necesarias lo que provocó que chocara el costado derecho del vehículo particular.
Tras el accidente ambas unidades quedaron obstruyendo la avenida Páez Urquidi, complicando la circulación de los demás automovilistas por lo que fueron reportados al 911 ya que generó tráfico en la avenida.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), arribaron al sitio donde realizaron el peritaje reglamentario mientras fotografiaron el accidente para ordenar a los conductores que orillaran las unidades y poder despejar la avenida.
El técnico en hechos de tránsito informó que el responsable del accidente era el chafirete por intentar rebasar sin tomar la precauciones necesarias, por lo que tuvo que darle aviso a su aseguradora quien decidió entregarle un pase al taller mecánico para llegar a un acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente cinco mil pesos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)