Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Yucatán / Sucesos

Asesinan a golpes a vecino del Centro de la ciudad

Su hija, quien fue a visitarlo, lo encontró con la cara desfigurada, en un charco de sangre / Se presume que el robo fue el móvil del homicidio / Dos sospechosos detenidos

Le destrozan el rostro a abuelito hasta matarlo, para después poder robar dentro del predio donde vivía solo, en la calle 69 entre 34 y 32 del Centro de la ciudad.

Vecinos señalaron que el señor “Lewis”, de 91 años de edad y que era conocido sólo con ese nombre por el rumbo, fue encontrado por su hija, quien acudió a ver a su padre y al ver la puerta de la casa entreabierta, la mujer, extrañada, ingresó para buscarlo.

Entonces la dama entró en pánico al toparse con una dantesca escena: su padre estaba en un charco de sangre, con la cara desfigurada a golpes y la casa completamente revuelta, por lo que se presume que el móvil del homicidio fue el robo.

Sin embargo, se ignora qué fue lo que se llevaron los ladrones homicidas y cuánto es el monto del botín.

La mujer, al reponerse de la impresión, dio aviso al 911, por lo que al sitio llegaron paramédicos de la SSP, quienes sólo pudieron confirmar el deceso, por lo que se dio parte a la Policía Estatal, cuyos uniformados al arribar acordonaron con cinta amarilla el predio y luego cerraron la calle para ampliar el cordón perimetral de acceso al sitio de los hechos.

Este sangriento hecho conmocionó a los vecinos de la zona, ya que varios de ellos son de edad avanzada y viven solos, y de eso es de lo que se valen los ladrones para robar en sus casas.

Sin embargo, los vecinos piensan que a lo mejor el señor los descubrió robando y para que no grite le cayeron a golpes en la cara hasta matarlo.

Elementos de la Policía Estatal organizaron un operativo que dio como resultado la detención de dos personas, al parecer originarias del estado de Tabasco. Las investigaciones en torno al caso continúan hasta el momento.

El levantamiento del cuerpo corrió a cargo del personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, que lo trasladó a la morgue para las diligencias de ley.

De igual forma trascendió que el extinto también fue apuñalado en varias ocasiones y aparentemente los ladrones asesinos ya lo tenían estudiado, pues se dijo que le robaron 14 mil pesos de su pensión.

(Luis Tamayo / Policía)

Siguiente noticia

Encuentran cadáver con signos de violencia