Por Ricardo Jesús Rivas
BACALAR, 9 de junio.- Un cadáver fue hallado en el municipio de Bacalar, sobre el tramo carretero federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en las inmediaciones del paradero conocido como Aries. El cuerpo presentaba lesiones, aunque no se ha informado de manera oficial, se sospecha que el occiso fue víctima de un atropello.
Alrededor de las 03:00 horas, se informó a través del número de emergencias 911, que cerca de Bacalar se había hallado el cuerpo de un hombre, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal de Bacalar, agentes de la Policía Federal y personal de la Policía Ministerial de Investigación.
Al llegar al kilómetro 47+600 de la vía federal antes señalada, muy cerca de la localidad Buenavista, encontraron a un hombre tendido en el pavimento sobre su costado izquierdo, éste presentaba lesiones visibles, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.
Arribaron paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) del municipio de Bacalar, quienes al intentar brindar los primeros auxilios, verificaron que la persona ya no tenía signos vitales.
De manera preliminar se informó que el occiso llevaba por nombre Refugio L. D., de aproximadamente 50 años de edad.
Personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito al Servicio Médico Forense, acudió al sitio para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue en Chetumal.
Por las características de sus lesiones, se sospecha que fue víctima de un atropello, aunque serán los resultados de la necropsia los que determinen la causa exacta del fallecimiento.
Por este caso, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.