El conductor de un motocarro dedicado a la repartición de agua embotellada, chocó su unidad contra el vehículo estacionado de su jefe causando pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos.
El accidente se registró en la colonia Tecolutla cuando el conductor de un motocarro de la marca Dinamo color blanco con placa de circulación A85YE del Estado de Campeche, presuntamente circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 37.
Cuando al pasar la calle 36, justo al llegar a la casa de sus jefes, el guiador no logró frenar a tiempo impactándose de frente en la parte trasera de un automóvil Nissan Versa color rojo con matrículas DHZ-68-24 del Estado de Campeche, que se encontraba estacionada a un costado de la calle.
Donde la unidad quedó obstruyendo media arteria debido a que la paila de la carro moto quedó encima del techo del vehículo, por fortuna en el accidente no se registraron personas lesionadas todo quedando en daños materiales.
Tras el accidente los dueños del vehículo salieron del domicilio y se percataron que su trabajador fue quien provocó el accidente, donde luego de dialogar dio aviso a su aseguradora para calcular las pérdidas materiales.
Sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) arribaron al lugar, ya que una parte de la moto complicaba en paso vehicular en la calle donde realizaron el peritaje correspondiente.
Luego de algunos minutos el perito determinó que el responsable era el motociclista al chocar con un vehículo estacionado, por lo que fue acreedor de una multa por provocar un accidente de tránsito.
Tiempo más tarde los dueños del vehículo le mencionaron a los policías que llegarían a un acuerdo a través de las aseguradoras de las unidades, por lo que luego de verificar que sí se harían cargo de los daños provocados decidieron retirarse del sitio.
Los ajustadores procedieron a evaluar los daños que ascendían a más de 100 mil pesos, donde el motociclista aceptó su responsabilidad para evitar más problemas con sus jefes y evitar problemas legales.
(Texto y foto: Brayan Zavala)