De la Redacción
Un gran caos vehicular se formó este lunes, con el inicio de las obras de remodelación de la zona de “El Crucero”, pues las calles y avenidas alternas que fueron recomendadas por la Dirección de Tránsito no fueron suficientes para la cantidad de vehículos circulando a las horas pico.
Además, muchos automovilistas se quejaron a través de redes sociales, asegurando la falta de presencia de elementos de Tránsito en algunos puntos.
Ayer iniciaron formalmente los trabajos de remodelación en la zona del Crucero, por lo que la Dirección de Tránsito anunció la noche del domingo, sobre el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad.
Se cerraron los cruces de la avenida José López Portillo con Torcasita, Torcasita con Chichén Itzá, Chichén Itzá con Bonampak, el retorno de la Chichén Itzá a la altura de la biblioteca pública; el retorno de la Chichén Itzá a la altura de la base de la Policía Federal, avenida Francisco I. Madero con Bonampak, avenida José López Portillo a la altura de la Rehoyada y la avenida Tulum con Chichén Itzá.
Para poder hacer frente a la carga vehicular, la Dirección de Tránsito destinó a dos elementos para atender cada uno de los cierres de vialidad, con una unidad en cada cierre, patrullas o motopatrullas.
Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, la carga vehicular se intensificó y comenzó a registrarse un gran caos vehicular en las avenidas del centro de la ciudad, que eran usadas como vías alternas o aquellas en las que se hicieron los cortes viales.
A través de redes sociales, automovilistas se quejaban de la falta de presencia de elementos de tránsito, mientras que ciudadanos que utilizan transporte público pasaron más de media hora esperando, pues no sabían por dónde circularían las unidades ante los cierres de vialidad.
Fue minutos después de las 14:00 horas, cuando finalmente los agentes de tránsito hicieron presencia, para tratar de agilizar el tráfico vehicular.