De la Redacción
Un gran susto se llevaron maestros y alumnos de una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Corales, cuando uno de los niños fue mordido por una víbora cuando jugaban entre la maleza con un compañero, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital General para ser atendido.
Los hechos se registraron después de las 11:00 horas de este martes, cuando el número de emergencias emitió el reporte de una mordedura de víbora, en la escuela primaria “Serapio Rendón Alcocer”, ubicada en la Supermanzana 77, en el fraccionamiento Corales.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, llegaron al lugar tras recibir el reporte.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a un niño, quien señaló que había sido mordido por una culebra, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General, para recibir atención médica y algún antídoto.
De acuerdo con lo narrado por el propio niño, se encontraba jugando en la escuela con un compañerito, pero se acercaron al área de maleza y fue entonces cuando sintió la mordedura, mientras que el otro niño vio a la víbora por lo que ambos comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Según los primeros informes, el menor que fue mordido por la víbora, fue reportado como fuera de peligro; mientras que los elementos del Cuerpo de Bomberos, se hicieron cargo de buscar a la víbora, para asegurarla y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes; quienes son los encargados de regresar a su hábitat a los animales silvestres que son asegurados.
En el caso de las víboras, primero deben confirmar de qué especie es, para determinar si el veneno que segregan en una mordedura, resulta letal para el ser humano o si es inofensivo, como al parecer resultó en el caso del menor.