CANDELARIA, Campeche.- Fuerte turbonada con lluvia la noche del lunes en la región de Monclova derribó postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el tramo de esta localidad a La Esmeralda, con resultado de una camioneta dañada al caerle encima uno de las luminarias y se presume que también una vivienda terminó afectada.
De acuerdo a la información recabada, el hecho se registró pasadas las 21:00 horas, cuando en la región se formaron sendos nubarrones.
La fuerza de la naturaleza se hizo presente con fuertes vientos que ocasionaron que los postes, de por si ladeados en ese tramo, empezaran a caer.
Se presume que la camioneta color gris transitaba sobre la carretera en el preciso momento en que los postes colapsaron, por lo que el conductor no se percató hasta que su andar fue parado en seco al caerle encima un poste con los cables eléctrico.
Se presume que el conductor iba solo, pues el golpe fue del lado del copiloto y el chofer logró salir para ponerse a salvo; cuando arribaron los bomberos al lugar, encontraron a la unidad abandonada.
Los bomberos vía radio avisaron a la base para solicitar la presencia de personal de la CFE a fin de cortar la energía en esa región, y evitar una desgracia mayor.
Fueron al menos tres postes lo derribados por la fuerza de los vientos, pero se presume que también dentro de la localidad La Esmeralda, uno cayó sobre una vivienda estando adentro la familia, pero nadie resultó lesionado, solo se habrían llevado el susto de sus vidas.
Aunque esto último no fue confirmado por las autoridades, vecinos del lugar aseguraron que efectivamente una familia estuvo en grave peligro por esa situación.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)