CAMPECHE, Campeche.- Cuatro jóvenes fueron detenidos por elementos Viales y Preventivos después de provocar una persecución cuando jugaban “carreras” sobre varias avenidas de la ciudad; su imprudencia estuvo a punto de suscitar un accidente, pues casi atropellaron a una mujer.
A la 01:40 de la madrugada, a los números de emergencia se reportó que sobre la avenida Circuito Baluartes una pandilla de “moteros” jugaba “carreras”.
El que alertó de lo anterior indicó que uno de los sujetos casi atropelló a su mujer, quien cruzaba en preferencia.
Debido a lo anterior, agentes preventivos y elementos viales montaron una búsqueda por el sector, hasta que encontraron a los delincuentes sobre la avenida Gobernadores, por lo que los uniformados por medio del altavoz intentaron hacer que se detuvieran, pero los jóvenes hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad.
Esto provocó que los oficiales iniciaran una persecución, a la que se sumaron elementos de otros sectores, por lo que al llegar a la avenida Alvaro Obregón entre la calle Peña con San Luis, a la altura de la gasolinera “Santa Lucía”, los elementos les cerraron el paso.
Los cuatro jóvenes, de entre 17 y 24 años, fueron detenidos y al revisarles la documentación, ninguno contaba con licencia ni tarjeta de circulación.
Asimismo, una de las unidades fue modificada para ser “tricicleta”, por lo que el número de serie no fue localizado.
Las cuatro motos y sus pilotos fueron llevados a las instancias de Seguridad Pública, donde se revisarían para ver buscar algún reporte de robo de las motocicletas, las cuales presuntamente pertenecen a un club local.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)