Daños materiales superiores a los 150 mil pesos, fue el saldo de una aparatosa colisión luego que la conductora de un automóvil particular no respetara su disco de alto al salir de un conocido fraccionamiento, localizado sobre el kilómetro 10.5 de la carretera Carmen-Puerto Real e impactara a una combi del transporte de turismo.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:50 horas de la mañana del pasado viernes cuando el conductor de una combi Toyota Hiace color blanca con placas de circulación 74-09-BFB del Estado de Campeche, marcada con el número económico CF-014 de la ruta CD Del Carmen-Champotón de la concesionaria Sabana Cuy S.C.D R.L De C.V, circulaba en preferencia sobre la carretera federal 180 con dirección a la ciudad de Champotón.
Cuando al llegar a la altura del kilómetro 10.5 a la salida del Fraccionamiento Misión del Carmen, la conductora de un automóvil Honda Civic color negro con matrícula de circulación del Estado de Campeche, no respetó su disco de alto.
Lo que provocó que impactara de frente a gran velocidad el costado derecho de la combi, la cual perdió el control de su unidad y se internó entre la maleza aproximadamente 20 metros luego del impacto.
Por fortuna el pesar del fuerte choque no se presentaron personas lesionadas, todo quedó sólo en daños materiales de mayor cuantía y el susto de su vida para los pocos más de 14 pasajeros.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal en su división Caminos, quienes abanderaron la zona para evitar que se registrara algún otro percance automovilístico, debido a que uno de los vehículos terminó obstruyendo uno de los carriles de circulación.
La responsable del percance rápidamente dio parte a su respectivo seguro esto para hacerse responsable de los gastos y así evitar problemas con las institución Federal de la división Caminos, quien estuvo a punto de remitir los vehículos al Corralón Municipal.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)