Por circular con exceso de velocidad sobre pavimento mojado, el conductor de un automóvil particular chocó contra cuatro vehículos estacionados afuera de una empresa, sobre el kilómetro 11+500 de la carretera federal 180, tramo Carmen-Puerto Real.
El aparatoso accidente ocurrió cerca de las 15:30 horas de ayer, cuando según testigos el conductor de un Chevrolet Aveo rojo, matrícula DJL-53-96 de Campeche, circulaba con exceso de velocidad Este a Oeste a gran velocidad.
Al momento de llegar a la altura de una conocida empresa ubicada en el kilómetro 11+500, debido al pavimento mojado y el exceso de velocidad, perdió el control del volante y derrapó varios metros hasta que finalmente chocó bruscamente de frente contra un Volkswagen Jetta gris, placas MCB-14-00 de Tabasco, unidad que estaba estacionada sobre el acotamiento de la carretera federal; el impacto desató un efecto domino y el Jetta salió proyectado contra un Chevrolet Corsa azul, placas WSG-13-54 de Tabasco.
Asimismo, el Corsa se precipitó contra un Volkswagen rojo, metálicas DJA-13-57 de Campeche, estacionado a un costado del tercer automóvil.
En tanto, el Volkswagen Jetta avanzó hasta chocar una camioneta Dodge Ram 2500, color gris y placas CP-86-968 de Campeche, que igualmente estaba estacionada en ese mismo lugar.
Por fortuna, y a pesar de lo fuerte del múltiple accidente, nadie resultó lesionado, y todo quedó en daños materiales, valuado en poco más de 200 mil pesos, sin afectaciones a la carretera, pues los vehículos quedaron a un costado de la vía.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes realizaron el peritaje, y el declararon responsable al conducto del Aveo, al proyectarse contra vehículos inmóviles.
Todos los involucrados dieron parte a sus respectivos seguros, que llegaron minutos más tarde para llegar a un acuerdo por los daños a las unidades, y así evitar consecuencias jurídicas mayores.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)