Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Yucatán / Sucesos

Mientras se resuelve sobre la situación jurídica de cuatro presuntos narcomenudistas detenidos en sendos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública, la vigilancia reforzada en torno a las instalaciones penitenciarias continuará hasta nueva orden, según se indicó.

A las puertas del Centro de Reinserción Social del Estado se mantiene un carro-tanque con una metralleta adaptada en la parte superior, mientras tanto, a un lado de las instalaciones se encuentran camionetas con efectivos de la corporación, fuertemente armados, que realizan rondines por el área.

Será el próximo día 21 de junio cuando se resuelva sobre la situación jurídica de Isabelino Ramos López, Manuel Alejandro Foubert Cadena y Javier Hernández Jiménez, a quienes la Fiscalía General del Estado les formuló imputaciones por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cocaína y cannabis.

Al cuarto detenido, Jesús Tondopo Pérez, se le imputaron delitos de cohecho, no obstante a ello, al debatirse sobre las medidas cautelares la Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, les impuso la prisión preventiva, la denuncia en su contra la presentó el Policía Tercero Jesús Marcelino Cauich.

Para su defensa se nombraron los abogados Jesús Carlos Medina Salas y Francisco Sandoval, procedentes de Guadalajara.

Según se dijo, la medida cautelar estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, en los hechos imputados se señala que el pasado 14 de junio del presente año, aproximadamente a las 23 horas, los ahora acusados se encontraban a bordo de un vehículo VW tipo Passat, blanco, placas de Quintana Roo, el cual era conducido con exceso de velocidad.

Se expone que al ser interceptados por elementos de la policía, Isabelino Ramos le ofreció la cantidad de 2 mil pesos a un agente para que les permita seguir su camino y Manuel Alejandro les ofreció 3 mil.

Al no aceptar el soborno se les practicó una revisión y se les decomisaron bolsas con cocaína y un envoltorio con marihuana, mismos que se encontraron dentro de una mochila negra.

Trascendió que se les ocuparon armas, pero no se les imputó cargos en el fuero común por ese delito.

Por lo pronto, las medidas de seguridad en torno a las instalaciones del reclusorio continuarán hasta nueva orden.

(POR ESTO! Redacción)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Casas de empeño refuerzan medidas de control.