De la Redacción
Un paquete con un kilo de marihuana fue asegurado por elementos de la Policía Federal en una empresa de paquetería, ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
La droga llegó procedente del estado de Guanajuato, y tenía como destino final la ciudad de Playa del Carmen.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, que elementos adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún realizaron un operativo de revisión de empresas de paqueterías en la ciudad.
De acuerdo con la corporación, cuando agentes federales llegaron a una empresa de paquetería, ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, comenzaron a revisar la zona de carga y descarga, con el apoyo de la Unidad Canina K9.
Al tener contacto con una caja de cartón de color café, el perro adiestrado para la detección de enervantes, comenzó a mostrar un comportamiento diferente, que alertaba sobre algo extraño en dicho paquete.
Por ello, los agentes federales abrieron una parte de la caja, descubriendo que contenía hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
Según se informó, el paquete con la droga con un peso bruto de un kilogramo, llegó procedente de la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, y tenía como destino final la ciudad de Playa del Carmen.
La droga asegurada fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.