El imprudente chofer de autobús arrolló a una ciclista que transitaba en el primer cuadro de la ciudad, quedando la dama debajo de la pesada unidad, en medio de una notable mancha de sangre. De puro milagro la mujer no fue aplastada por los enormes neumáticos.
El accidente se registró ayer, alrededor de las 4 de la tarde, en la calle 65 con 68 del Centro Histórico de Mérida, en el cual resultó lesionada Nora Guadalupe Domínguez, de 37 años de edad.
De acuerdo con el peritaje de la Policía Municipal de Mérida, Jorge Enrique Z. V. transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 65, a bordo del autobús de la ruta R-2 Herradura-Ciudad Caucel, placas A-03446-Z y número económico 837, de “Autotransporte Caucel”.
En un momento dado, al llegar a la calle 68, aprovechando que el semáforo estaba en verde, sin precaución alguna dobló a su derecha y el camionero, de reciente ingreso a dicha empresa, no se percató que a su costado derecho circulaba la dama, a bordo de una bicicleta.
Debido al impacto la mujer quedó debajo del camión de transporte público de pasajeros, que de puro milagro no le pasó encima.
Sin embargo, Nora Guadalupe quedó tendida en el pavimento, en una gran mancha de sangre, debajo de la pesada unidad, de donde fue rescatada por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes constataron que la fémina estaba herida.
Al brindarle los primeros auxilios los socorristas constataron que la mujer se fracturó el tobillo y fémur izquierdo, al mismo tiempo que sufrió un golpe en la región pariental del cráneo.
A bordo de una ambulancia fue trasladada e ingresada al Hospital General Agustín O’Horán para su atención médica.
El imprudente camionero quedó retenido en el lugar de los hechos para el deslinde de responsabilidades.
Los elementos de la Policía Municipal de Mérida se encargaron de apoyar en las labores de vialidad, cerrando las calles aledañas y dirigiendo el tráfico vehicular, para disminuir el congestionamiento vial que se registró.
(José Manrique / Policía)