Con una pierna fracturada y múltiples lesiones fue trasladado al Hospital Agustín O’Horán el señor José Gabriel Hau, de aproximadamente 60 años de edad, luego de ser brutalmente atropellado por el conductor de un Chevy de color dorado, matrícula YXB-732-B, a la altura del kilómetro 14+500 de la vía federal Mérida-Valladolid, frente al paradero de la Hacienda Teya, donde el conductor del auto fue detenido por policías municipales de Kanasín.
El accidente se registró cuando el señor José Gabriel cruzaba la vía a bordo de un triciclo, con dirección a la población de Teya, pero sólo avanzó unos metros y fue impactado, estrellándose su cuerpo contra el panorámico del vehículo, para luego ser lanzado varios metros hacia delante.
Una parte del triciclo quedó metros atrás y como a 15 metros del auto acabó el resto del vehículo de tres ruedas. Por su parte, el auto terminó con el panorámico astillado y la parte del costado delantero izquierdo abollada.
Al sitio llegaron unidades de la Policía de Kanasín, cuyos elementos abanderaron el sitio para evitar que otros vehículos pasaran sobre el señor José Gabriel, quien estaba tendido en la vía con tránsito es hacia la ciudad de Mérida.
También arribó la ambulancia Y-18 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los paramédicos, luego de estabilizar al herido, procedieron a subirlo a una tabla rígida para colocarlo en una camilla y subirlo a la ambulancia para su traslado al hospital.
No tardaron en llegar familiares del lesionado, quienes preguntaban por don José y su estado de salud; mientras tanto la policía procedió a marcar la posición cómo quedó el auto y el triciclo, para luego moverlos y que el tránsito vehicular por la zona regresará a la normalidad.
(Luis Tamayo Mendicuti)