Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán / Sucesos

La Fiscalía General del Estado prácticamente esclareció el asesinato del adulto mayor Daniel Víctor Pech Sánchez, registrado en días pasados en un predio del Centro de la ciudad de Mérida, al poner a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, a dos individuos a los que se les imputa el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, para llegar hasta los presuntos asesinos primero se les detuvo por delitos contra la salud, mismo que se les atribuye en otra carpeta de investigación y en otro Juzgado de Control.

Jesús Osuna Galván y Jorge Armando Osorio Vadillo fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Control, estando presos en el penal por una carpeta diversa y se les formuló cargos por el delito de homicidio calificado, denunciado por los hermanos José Demetrio y María Guadalupe Pech Nolasco.

Como medida cautelar se les impuso a los acusados la prisión preventiva de manera oficiosa por todo lo que dure el proceso, según se dice ya se había girado orden de aprehensión en contra de los dos implicados en la muerte del señor Daniel Víctor Pech Sánchez.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 9 de junio, entre las 14:05 horas y las 16:05 horas, los dos individuos Jorge Armando Osorio Vadillo, (a) “Furby”, y Jesús Osuna Galván, (a) “El Osuna”, encontrándose en el interior de un predio ubicado en la calle 69 entre la 32 y 34 del Centro, en un momento dado le causaron la muerte a la víctima, quien según el dictamen médico la causa del deceso fue por traumatismo cráneo-facial, ya que lo golpearon con objetos contundentes hasta privarlo de la vida para robarle.

Será el próximo día 25 de junio cuando se resuelva sobre la situación jurídica de ambos acusados, quienes se encuentran presos en el penal de Mérida por darle muerte a una persona de 90 años, a quien también se le conocía en el rumbo como “Lewis”.

Al ser reportado el homicidio se inició la carpeta de investigación 8114/2019, se levantaron evidencias y huellas dactilares, y se demandó la orden de aprehensión contra los presuntos responsables, quienes fueron detenidos en una supuesta operación de drogas y puestos a disposición de la autoridad responsable.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Inmigrantes tienen garantizado el respeto a sus derechos: Diputado.