Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Yucatán / Sucesos

Por unanimidad de votos, los integrantes del Segundo Tribunal de Juicio del Poder Judicial declararon sentencia absolutoria en favor de Marcelo Efraín Cuellar Marroquín, a quien la Fiscalía General del Estado había acusado formalmente por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una niña de 10 años de edad.

Ayer, luego de varias horas de deliberar en torno a las pruebas aportadas por las partes, los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Sergio Marfil Gómez y Verónica de Jesús Burgos Pérez declararon la sentencia absolutoria en favor del imputado y lo dejaron en inmediata libertad.

Según se indicó en la audiencia, si la acusación hubiera sido por otro delito diverso, como lo pudo haber sido abuso sexual equiparado agravado, la cosa hubiera sido diferente, pero los jueces no pueden suplir las deficiencias del Ministerio Público ni ir más allá de la acusación.

Se le amonestó al acusado para que en un futuro no incurra en actos que pudieran tener consecuencias legales, por lo pronto, al no quedar demostrado en forma fehaciente la acusación de violación equiparada agravada que se le atribuye se resolvió dejarlo en libertad.

Según un perito forense ofrecido por la defensa del imputado, a cargo del Licenciado Emiliano Zapata, se destacó que no hubo penetración en la menor como se afirma en la acusación, lo que motivó a que haya una sentencia absolutoria por falta de pruebas.

Al salir de la sala 7 de juicios, el acusado se abrazó de sus familiares y de su defensor, en tanto los fiscales, acompañados de la madre de la víctima, salieron cabizbajos, pensando tal vez en la apelación a la resolución de los jueces.

Según se asienta en autos, los hechos imputados se registraron el pasado 30 de diciembre del 2018, alrededor de las 21:15 horas, cuando la menor agraviada pasó a las puertas de un predio de la calle 49 entre la 46 y 48 del fraccionamiento Pacabtún y la jaló del brazo, la metió a la casa, le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda y la llevó hasta el rincón de la habitación, donde le quitó las ropas y le metió los dedos en la vagina hasta hacerla sangrar.

De acuerdo con la indagatoria, la pequeña logró salir del lugar y pedir ayuda, el presunto abusador fue detenido y consignado, el caso llegó hasta el juicio donde ayer fue dejado en libertad por insuficiencia probatoria y se giraron oficios al director del penal, para informarle que el imputado ya no regresaría a su celda, al recibir una sentencia absolutoria.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Colisionan taxi y automóvil en el Periférico.