Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán / Sucesos

A pesar de los argumentos del defensor particular de varios implicados en delitos contra la salud, la Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, encontró elementos necesarios para iniciarles proceso penal y les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento en su contra.

A pesar de que, según se dice, se les ocuparon armas al momento de su captura, lo cierto es que en el fuero común sólo se les imputaron cargos por narcomenudeo y cohecho, sin embargo, a las puertas del penal se mantiene fuerte vigilancia, con un carro-tanque de guerra con un elemento detrás de tremenda ametralladora.

Ayer por la mañana se llevó al cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se resolvió la situación jurídica de Isabelino Ramos López, Manuel Alejandro Foubert Cadena y Javier Fernández Jiménez, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de cocaína y marihuana.

A Jesús Tondopo Pérez se le atribuye posesión de marihuana, de la misma forma se les atribuye a dos de ellos los cargos de cohecho, ya que presuntamente le ofrecieron ciertas cantidades de dinero a los policías al ser interceptado el vehículo en el que se desplazaban, para que los dejaran continuar con su camino.

Para su defensa llegaron de la ciudad de Guadalajara los abogados Jesús Carlos Medina Salas y Francisco Sandoval.

Según se desprende de la carpeta de investigación, los hechos que se les imputa se registraron el pasado 14 de junio del 2019, aproximadamente a las 23 horas, cuando los acusados se encontraban a bordo de un vehículo de la marca VW tipo Passat, de color blanco, placas de Quintana Roo, el cual era conducido con exceso de velocidad por el Anillo Periférico.

Al ser interceptados, dos de ellos ofrecieron diversas cantidades de dinero a los policías, que los sometieron a una revisión de rutina y se les ocuparon bolsas con droga, motivo por el cual fueron detenidos y consignados ante el Juzgado de Control en turno.

Ayer, al resolverse sobre su situación jurídica, se les vinculó a proceso penal y se les mantuvo la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento.

(POR ESTO! Redacción)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Caen homicidas del 'Lewis”.