Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 25 de junio.- Tres adolescentes cayeron en las redes del engaño de timadores que operan en el Centro de la ciudad, para lo cual les pidieron que cambiaran un pagaré de 39 mil pesos a cambio de una recompensa. Al final se quedaron sin sus pertenencias.

El reporte se realizó alrededor de las 11:45 horas de ayer, cuando a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron informados del hecho, por lo que acudieron a las avenidas 5 de Mayo con Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro de esta capital del estado.

En el sitio los agentes entrevistaron a tres jóvenes, Deysi N., Raúl N. y Kahory N., los primeros dos de 17 años y la última de 15, quienes afirmaron que al estar caminando por la avenida Héroes con Plutarco Elías Calles, fueron abordados por una pareja, quienes les pidieron apoyo para cambiar un supuesto pagaré por la cantidad de 39 mil pesos.

Los jóvenes señalaron que junto con la pareja caminaron hasta la avenida 5 de Mayo, ahí les mostraron una oficina en donde deberían ingresar para entregar el documento y a cambio les darían el efectivo.

Sin embargo, los delincuentes hicieron que les entregaran sus pertenencias con el argumento de que así asegurarían su regreso con el recurso.

Los jóvenes, por cierto una de ellas originaria de Laguna Guerrero, otro del poblado Esteban B. Calderón y una más de Chetumal, hicieron entrega de sus teléfonos celulares, mochilas con ropa usada, algunas alhajas de acero inoxidable, así como 800 pesos en efectivo; tras ello se dirigieron hacia la oficina a cambiar el supuesto pagaré.

Una vez que ingresaron fueron desmentidos del pago de dicho pagaré y al retornar al sitio en donde supuestamente serían esperados, notaron que las personas se habían dado a la fuga con los artículos que les habían dejado.

Dieron a conocer que el hombre era moreno y vestía con pantalón de mezclilla y camisa azul; en tanto la mujer era gorda y usaba un pantalón negro y blusa color azul.

A pesar de que los policías implementaron un operativo para la búsqueda de estas personas, no fue posible su localización.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Se desdice de mudanza de la Sectur.