Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Luisa María Alcalde será la nueva Dirigente Nacional de Morena

Volver

Yucatán / Sucesos

Después de varios días internado en el Hospital O’Horán a causa de una neumonía, perdió la vida el señor Miguel Angel Argáez Ordaz, de 72 años de edad, quien es señalado como uno de los implicados en el tremendo “mega-fraude” a través de “Crecicuentas Hagamos Más”, en el que supuestamente el principal cabecilla, Miguel Angel Argáez López, se encuentra libre, luego de acudir en su momento con un amparo a declarar ante el Juez.

Según se pudo averiguar, Argáez Ordaz se encontraba privado de la libertad desde el año pasado, junto con su esposa Lina Rubí de Guadalupe López Conrado y sus hijos Claudia Rubí y Lourdes Argáez López.

Otros implicados en el millonario fraude a cientos de ahorradores son el Contador Lorenzo Arturo del Angel Chay y Rainer Shuster Morales, quienes al igual que Miguel Angel acudieron al Juzgado Primero Penal, a cargo de la Licenciada Rubí de Guadalupe González Alpuche, a declarar por escrito en torno a los cargos que se les atribuye, gozando de la suspensión provisional derivado de un amparo de la justicia federal.

En dichos escritos negaron los cargos y en su momento se les declaró formalmente presos, pero su proceso lo llevan en libertad.

En torno a la muerte del mayor de los Argáez, se dice que cuando estaba con sus familiares en el reclusorio, en día de visita, se cayó y tuvo que ser ingresado al Hospital O’Horán, donde permaneció varios días, tras lesionarse de la cadera.

Luego de ser dado de alta, según se comentó, tuvo una crisis a consecuencia de un tabaquismo crónico que padecía desde hace varios años y fue regresado al hospital, donde murió de neumonía.

Desde su ingreso al reclusorio se encontraba agobiado por el problema legal que se les seguía y agravado porque no sólo él enfrentaba a la justicia privado de libertad, sino también la mitad de su familia.

Estaba desilusionado, tenso y presionado, recibía atención médica y psicológica, después de su caída y su reingreso al hospital, ya no se recuperó y murió en la clínica.

En el “mega-fraude” se habla de un quebranto a las familias por más de 500 millones de pesos, sin embargo, en el Juzgado Primero se les seguía proceso por una denuncia por 67 presuntos defraudados que reclaman la suma de 22 millones 233 mil 308; se encuentra prófugo de la justicia Jorge Alberto Argáez López.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Yucatán, entre las mejores plazas de la Lotería Nacional.