Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán / Sucesos

Cae en chantaje de extorsionadores

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 30 de junio.- Dos casos de extorsión telefónica se registraron en diferentes puntos de Chetumal, en uno de estos una familia recibió un mensaje con el engaño de que habían ganado 100 mil pesos y un vehículo a través de una compañía telefónica, en tanto el otro caso fue de una recepcionista de un hotel en Chetumal, que cayó en el engaño de los delincuentes al depositar dinero en una cuenta de Oxxo.

Cerca de las 11 de la mañana, elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron a las calles Mariano Arista con Bocanegra, de la colonia Bicentenario, luego de que a través del número de emergencias se solicitó su apoyo debido a que una mujer había recibido una llamada de extorsión.

Los uniformados entrevistaron a A. M. P., de 35 años de edad, quien señaló que recibió un mensaje en donde se le informaban que había ganado la cantidad de 100 mil pesos y un vehículo último modelo, pero que tendría que comunicarse al teléfono 8131634164 para reclamar el premio, por lo que hizo la llamada y un hombre con acento norteño le contestó, por lo que ella de inmediato colgó el teléfono.

Para verificar la dama marcó a Telcel, en dónde le informaron que se trataba de una estafa, motivo por el cual solicitó la presencia de las autoridades, quienes le brindaron las recomendaciones pertinentes.

En cuanto al otro caso, alrededor de las 20:00 horas elementos de la Policía Estatal preventiva acudieron al hotel Costa Azul, que se ubica en la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del edificio de la Policía Estatal Preventiva.

Al llegar los uniformados entrevistaron a la recepcionista de nombre I. C. R., la cual señaló que recibió una llamada telefónica del número 6621702338, en el cual le ordenaron que tomara el dinero de la caja y lo depositara en una cuenta bancaria a través de una tienda Oxxo, que la propietaria del hotel ya tenía conocimiento, ya que se usaría para enviar algunas pertenencias de la empresa. La mujer obedeció ya que dijo que en otra llamada la amenazaron de muerte.

Cabe mencionar que la propietaria del centro de hospedaje dijo desconocer sobre estos hechos y que ella no había ordenado ese movimiento de dinero.

Se exhortó en este caso a la agraviada para que acuda a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.

Siguiente noticia

Amenazan a mujer a través de llamada