Fuerte turbonada se dejó sentir sobre la ciudad, acompañada de lluvias, poco antes de las 18 horas de ayer, dejando a su paso una estela de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, así como algunos sectores se quedaron sin el suministro de energía eléctrica y una bodega incluso se desplomó a causa de los fuertes vientos, dejando a la vista material eléctrico, en la calle 12 por 15 de la colonia Melchor Ocampo.
Los efectos de la turbonada también se resintieron en el Anillo Periférico, donde varios árboles se desgajaron y algunos se desplomaron, por lo que fueron cortados por los bomberos para despejar la zona.
En la avenida Fidel Velázquez se cayeron dos frondosos árboles, por lo que bomberos se avocaron a la tarea de cortarlos y la policía tuvo que cerrar el tráfico a la altura de la calle 14 del fraccionamiento homónimo.
Un árbol cayó sobre la malla ciclónica de un parque ubicado sobre la calle 41 entre 48 y 50 del fraccionamiento Pacabtún; en la colonia Manuel Avila Camacho, además de que muchos árboles se desgajaron, uno se desplomó y al caer obstruyó la calle 6 entre 47 y 49, y en su camino se llevó cables de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad.
Todo esto sucedió en el Oriente de la ciudad, pero también se reportaron estrago de la vespertina turbonada en el Norte y Poniente; la zona Sur igualo resultó afectada.
En algunos sitios los vecinos fueron quienes se encargaron de recoger los gajos o ramas tirados para dejar limpias y transitables sus calles.
(Luis Tamayo Mendicuti)