Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 19 de julio.- Un tráiler Kenworth, con placas 010-DH-8, cuyo conductor trató de evitar una colisión, volcó a un costado de la carretera federal Chetumal-Escárcega, a 500 metros del entronque a la comunidad Caobas.
Afortunadamente en este accidente el conductor resultó ileso; de acuerdo con su versión, perdió el control del vehículo de carga cuando intentó esquivar a un camión de pasaje que había invadido su carril.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas, cuando el trasportista Julio César Mejorada García, de 24 años, circulaba hacia la ciudad de Chetumal, procedente de Escárcega, Campeche.
Al pasar por el entronque a la comunidad Caobas, éste vio cómo un camión de pasaje invadía su carril y se dirigía en su contra.
El conductor de la primera unidad de inmediato volanteó para evitar un accidente más grave, saliendo de la carretera, para de inmediato volcar; mientras el autobús de pasaje pudo seguir su camino sin ningún problema.
Afortunadamente el chofer de la pesada unidad no resultó lesionado, pudo salir por su propio pie y llamó a su aseguradora para que acudiera a auxiliarlo
Por su parte, elementos de la Policía Rural se acercaron al lugar y verificaron que el agraviado estuviese bien.
Alrededor de las 5:30 horas llegó personal de la compañía aseguradora, los cuales se hicieron cargo de la escena y del traslado de la unidad de carga.