Mario Eduardo Alvarez González, conductor del taxi 2459 que el lunes se vio involucrado en la detención de una persona joven que acababa de cometer un robo, solicitó su derecho de réplica respecto a lo publicado donde se señaló que él también fue detenido por ayudar al asaltante, y aclaró que sí fue llevado por las autoridades, pero en calidad de testigo, y que nunca fue puesto en una celda sino para aportar datos, finalmente se pudo ir tras varias horas al comprobar que él solo brindaba un servicio y desconocía que el pasaje acababa de cometer un robo a una farmacia.
Narró que pasadas las 02:30 de la tarde pasaba por el ADO cuando abordó al joven que iba hacia el Chechén, él iba a entregar a la 23 de julio, y en el transcurso venía platicando con otra pasajera que traía, pero en el transcurso a los semáforos de El Chechén vio por el retrovisor patrullas abriéndose paso.
“Veo que se me cierra, tuve que frenar de golpe, se bajan tres personas metralleta en mano apuntando al taxi, me asustó porque no tenía nada que ver, veo que abren la puerta de atrás e iba por el muchacho, supuestamente acababa de robar una farmacia, yo lo cual desconozco en ese momento, lo bajaron del pelo y yo arriba del taxi sin poder moverme, porque si me muevo capaz que dicen que yo estaba involucrado, bajaron al muchacho y se lo llevan los ministeriales”.
Explicó que posteriormente policías estatales revisaron a la otra pasajera y la dejaron ir, pero a él le preguntaron dónde había abordado al joven, y que tenía que acompañarlos para declarar en calidad de testigo, mas no como detenido.
En la academia de Policía lo tuvieron cuatro horas, “sentado sin decirme nada, nunca declaré, nunca me dijeron nada, solo me retuvieron sin decirme estas aquí por esto o lo otro, pasaron hasta las 6:00 nadie me llamó para declarar, quería hablar con mis familiares, mi esposa, pero no me dejaron”.
Aclaración
“Quiero aclarar que yo en ningún momento estuve involucrado en ningún asalto ni levanté al muchacho de la farmacia donde dicen, el muchacho me hizo la parada como cualquier pasaje”, reiteró que venía dando un servicio normal como cualquier taxista, “se dan estos hechos pero no sabía que esta persona estaba involucrada en algo, y solo abordó la persona, obviamente si yo veo que está armado pues obvio no lo subo, como les dije a los policías, yo he encontrado a personas que van con televisores al hombro, me hacen la parada, pero para qué meterme en problemas por unos cuantos pesos. NO, yo me dedico a trabajar de las 03:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde”.
“En el taxi ya tengo con el patrón 7 años trabajando, y ese taxi ya tiene 4 años que me lo dieron, este taxi nunca se vio involucrado, ni yo en mi persona Mario Alvarez, ni mi taxi 2459. Desgraciadamente me tocó la mala onda que el muchacho me levantó la mano y yo lo vi como cualquier persona. Desgraciadamente me tocó la mala, pero esos fueron los hechos como tal, como sucedió”, aclaró el trabajador del volante.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)