Síguenos

Última hora

Fiscalía CDMX detiene a 3 presunto agresores de Diana Sánchez Barrios en calles del Centro Histórico del país

Yucatán / Sucesos

Estrepitoso encontronazo

Un motociclista terminó con lesiones en el rostro y cuerpo luego que impactó su unidad contra un camión de carga que no respetó su disco de alto; el incidente ocurió en la colonia Héctor Pérez Martínez.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de ayer, cuando un joven de 27 años de edad conducía una motocicleta Italika color azul, con placas LEV3R del Estado de Campeche, sobre la calle 37, a gran velocidad.

Cuando al llegar a la altura de la calle 52, el guiador de un camión marca Volkswagen, color amarillo con placas YT-6112-A del Estado de Puebla, marcado con el número económico 22674-7, propiedad de la empresa Sabritas, no respetó su disco de alto con señal a la vista.

Lo que provocó que aunque circulaba con preferencia, por la velocidad inmoderada, el motociclista no lograra frenar y se proyectara de frente contra la pesada unidad.

Por el fuerte impacto el conductor de la unidad de dos ruedas quedó tirado en el suelo, con el rostro ensangrentado, por lo que vecinos de la zona que escucharon el fuerte choque y salieron a ver lo ocurrido, dieron parte al número de emergencias para solicitar una ambulancia.

Minutos más tarde se apersonaron socorristas de la Cruz Roja a bordo de la unidad Cam 057, quienes atendieron al hombre, fue inmovilizado y trasladado de emergencia a una clínica particular, ante la presión por parte de los presentes.

Se vivieron algunos momentos de tensión, pues la ciudadanía encaró al presunto responsable, para exigirle ordenara a los paramédicos trasladar de emergencia al muchacho a una clínica particular.

Tiempo después del accidente llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes finalmente se hicieron cargo del hecho y realizaron el peritaje.

Caso al MP

Al haber una persona herida, el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. En tanto, los vehículos fueron trasladados al corralón; sin embargo, el responsable señaló que pagaría los gastos médicos y daños a través de su seguro.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Libros de texto estarán a tiempo en todas las escuelas