Síguenos

Última hora

Alito Moreno y Fernández Noroña casi a los golpes en el Senado

Yucatán / Sucesos

Milagrosamente ilesos

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 25 julio.- A punto estuvo de convertirse en tragedia, un accidente que se registró la tarde de este jueves sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc, en el que se vieron involucrados dos vehículos.

Poco después de las 5 de la tarde de ayer, se reportó que en el kilometro 153 de la vía federal citada, se originó un accidente entre un coche compacto y una pipa que estaba camino hacia la ciudad de Mérida, Yucatán.

La unidad pesaba transitaba en dirección de sur a norte sobre la carretera federal, pero al llegar a una curva, precisamente en el kilómetro antes mencionado, el operador de la pesada unidad vio que en el carril contrario se encontraba girando un coche blanco que se había derrapado cuando era conducido de norte a sur.

El chofer de la pipa frenó y disminuyó su velocidad; justo en ese momento el carro blanco invadió el carril donde transitaba y se fue a estrellar en una de las llantas traseras, luego giró y volvió a su carril y continúo dando vueltas hasta que finalmente quedó varado a casi 30 metros del lugar del impacto.

En tanto, el tráiler continuó desplazándose sobre su carril, mientras el chofer intentaba pararlo frenándolo varias veces, hasta que también quedó varado más adelante. Lo que se presume es que el operador se dio a la fuga, pues pensó que los ocupantes del coche, un VW Gol color blanco, con placas de circulación UVD-807-E de Quintana Roo, habían fallecido dentro de la unidad.

Por fortuna, aunque el capirote de la pequeña unidad quedó destrozado al igual que el panorámico, el chofer, junto con otros tres acompañantes, salieron ilesos, pues todos traían su cinturón de seguridad. Posteriormente en un vehículo particular fueron trasladados hasta la cabecera municipal.

La pipa es de color blanco con tanque verde, y con placas de circulación 66-AD-6H, del Estado de México, la cual quedó literalmente abandonada sobre la vía federal.

Al lugar del percance arribaron elementos de la Policía Federal y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes se encargaron de abanderar el lugar del accidente.

Siguiente noticia

Se lavan las manos