Por no respetar su disco de alto, el conductor de un automóvil fue el responsable de un accidente luego que salió de más en la calle, en la colonia Santa Isabel, por lo que fue impactado por el conductor de una motocicleta; el percance arrojó daños que superaron los 10 mil pesos; por fortuna no resultaron personas lesionadas.
El accidente se registró sobre la calle Economistas, donde un sujeto circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha color verde, con placas WBH8Y del Estado, con dirección a la avenida Santa Isabel.
Cuando llegó al cruce con la calle Novelistas, el chofer de un Chevrolet Chevy color café, con placas DHX-53-29 del Estado de Campeche, no realizó su alto, por lo que en ese momento fue impactado por el costado izquierdo del motociclista.
Tras el choque, la parte delantera de la moto quedó destrozada; sorpresivamente el motorizado no resultó con lesiones de gravedad y todo quedó en daños materiales.
Luego de dialogar ambos conductores, decidieron convocar a sus aseguradoras para intentar un acuerdo por el pago de los daños. Los ajustadores arribaron minutos más tarde y comenzaron a valuar los daños.
El asegurador del responsable no quería llegar a un acuerdo con el motociclista, por lo que decidieron avisar a las autoridades, quienes serían las encargadas de realizar el peritaje.
Después de una hora, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, en tanto el técnico en hechos de tránsito verificó el accidente y le otorgó responsabilidad al conductor del Chevy.
Ante la sentencia a los aseguradores, de que si no llegaban a un acuerdo por el pago de los daños en ese momento, los vehículos serían remitidos al Corralón de la Isla y el caso sería turnado al Ministerio Público, por lo que rápidamente los ajustadores emitieron sus respectivos pases al taller mecánico.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)